ATOYAC, Gro., 12 de octubre de 2019.- Vecinos de la colonia Ampliación Manuel Téllez, de esta ciudad, pidieron que sea retirado un basurero clandestino que se empezó a formar cerca del puente en los márgenes de la carretera que conduce a la colonia 18 de Mayo.

Indicaron que en los últimos meses han incrementado los desechos y que han arrojado hasta animales muertos, por lo que las familias que viven cerca tienen que respirar a diario los malos olores.

Señalaron que este tiradero se ha convertido en un foco de infección, pues ahora proliferan moscas, zancudos, cucarachas y otros insectos, por lo que temen que se genere una epidemia en la zona; además también afecta a los habitantes de la comunidad serrana San Martín de la Flores y la colonia Lomas del Sur, pues transitan por este camino.

Erasmo Martínez, vecino del lugar, llamó al ayuntamiento y a las autoridades de Salud a que intervengan y apliquen sanciones, porque a pesar de que el camión recolector pasa por la colonia, aún hay personas que siguen depositando su basura en este lugar, sin pensar en el daño que causan al medio ambiente y a los habitantes.