![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/carcel22-107x70.jpg)
Reportan 14 detenidos durante segunda semana de febrero en Guerrero
ZIHUATANEJO Gro., 18 de diciembre de 2018.- El reconocido artista plástico mexicano Emiliano Gironella Parra aseguró que con “voluntad política”, el edificio de El Partenón, ubicado en playa La Ropa, podría ser convertido en un lugar para la expresión cultural, donde artistas puedan exhibir sus obras de arte, ya que actualmente Guerrero carece de un museo.
En Zihuatanejo, acompañado de su madre la también pintora Carmen Parra, Emiliano Gironella visitó en primer lugar la zona afectada por el incendio el pasado 23 de diciembre donde más de un centenar de familias resultaron damnificadas, donde escuchó a la gente.
Los afectados dijeron al artista la necesidad de cocinas para preparar sus alimentos, por lo cual Gironella Parra y su madre, se comprometieron a que este mismo viernes les entregarán estufas para que tengan una cocina comunitaria y puedan preparar sus alimentos.
Posteriormente se trasladaron a El Partenón, ubicado frente a playa La Ropa, para visitar el inmueble que se mantiene en pleito legal y hasta el momento la Promotora Turística (Protur) es quien lo tiene en comodato.
Al inmueble tienen acceso los extranjeros y otras personas que lo visitan y al final de la visita dan una propina. Sin embargo, a reporteros se les niega el acceso y requieren pedir autorización.
En ese lugar, Gironella Parra manifestó que el Partenón tiene un simbolismo de la corrupción, y “el objetivo que buscamos es que se le pueda dar la vuelta para volverlo un centro cultural que sea orgullo para todos los guerrerenses”, expresó.
Además que pueda ser un receptáculo de las obras de los artistas que vienen a Guerrero como Damien Hirst, Julian Schnabel, Botero y José Luis Cuevas.
Actualmente, dijo, Guerrero no tienen un lugar para exponer obras que puedan ser donadas.
“La antigua casa del Negro Durazo puede ser un lugar adecuado para mostrar no sólo las pinturas, sino también la gastronomía, entre otros aspectos relacionados al arte”.
En cuanto a la situación legal de El Partenón, apuntó que aún está siendo peleado por la familia del extinto Arturo Durazo Moreno, pero insistió que con voluntad política se puede lograr hacer un museo regional.