Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 3 de marzo de 2023.- El secretario de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Silviano Palacios Salgado aseguró que hasta el momento son entre 25 y 30 las solicitudes de maestros que han pedido sus cambios de adscripción por la inseguridad que viven.
El dirigente afirmó que estos cambios en su mayoría son en escuelas de las regiones Costa Grande, Tierra Caliente y Costa Chica, aunque no quiso precisar los municipios, afirmó que ya se están atendiendo junto con las autoridades educativas para buscar una solución sin afectar o dejar sin clases a los alumnos.
“Estamos atendiendo todos los casos de inseguridad y de salud, hay algunas regiones, el mayor número de incidencias como lo son Costa Grande, Costa Chica y Tierra Caliente y también hago un llamado a todos los compañeros a que acudan a la sección 14 a plantear tanto problemas de inseguridad como de salud y otro tipo de problemática que se le vaya presentando”, mencionó.
En el caso de escuelas cerradas por la inseguridad en el estado, Silviano Palacios comentó que también son alrededor de 30 planteles educativos los que están cerrados pero ya trabajan para que estos reabran, “ha habido algunos casos sin embargo los hemos atendidos con prontitud al fin del que servicio educativo no se perjudique. Tenemos algunas escuelas en Acapulco son muy pocas, algunas Tierra Caliente y unas otras en Costa Grande”, puntualizó.
En el caso de la inseguridad que se vive en las regiones Costa Grande y Tierra Caliente, señaló que ya hay un diálogo entre las autoridades educativas con el sindicato, ya que los docentes han mencionado que es en las partes serranas el mayor conflicto.