Toman planta de la CAPAMA para exigir desazolve en colonia
ACAPULCO, Gro., 28 de noviembre de 2024.- Vecinos de Puerto Marqués denunciaron que trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAMA) les pidieron una cooperación para comprar tubos y materiales necesarios para recolectar el servicio de agua en las manzanas afectadas por los socavones que provocaron las lluvias del pasado huracán John.
El acuerdo de pagar 150 pesos por vivienda quedó establecido durante una reunión el martes a la que no fueron invitados todos los vecinos.
Asimismo, denunciaron que quienes acudieron a la reunión les informaron que de no reunir la cantidad necesaria para comprar el material y los tubos, el servicio del agua entubada quedaría restablecido en 2025.
El servicio en al menos tres manzanas de Puerto Marqués no ha sido restablecido desde el embate del huracán John hace más de dos meses; no obstante las autoridades han señalado que en toda la ciudad se ha normalizado.
Como ha informado Quadratín Guerrero las obras para reparar los socavones en la avenida Miguel Alemán de Puerto Marqués están detenidas y la empresa contratada por la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) trabaja un día para poder cobrar.