Inminente, desaparición de autónomos; reforma suma 16 congresos locales
ACAPULCO, Gro., 7 de octubre de 2024.- Dos días antes de su asesinato, el presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán pidió medidas de seguridad.
Como informó Quadratín Guerrero, el perredista fue encontrado decapitado en una camioneta la tarde del domingo 6 de octubre en la colonia Villas del Roble.
El viernes pasado, en el programa Por La Mañana con el periodista Ciro Gómez Leyva, el alcalde demandó un refuerzo de seguridad para su equipo y para él, tras el crimen del secretario del Ayuntamiento, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, asesinado un día antes.
“Desde luego que sí. Lo pido y la de mi equipo de trabajo. Nosotros vamos a seguir trabajando, vamos a seguir luchando por nuestra comunidad. Siempre hemos hablado de un proyecto de paz, ha sido nuestra bandera, nuestra propuesta y eso es a lo que aspiramos. No somos gente de conflicto”, expresó.
Cuestionado sobre si el crimen del funcionario sería una señal del crimen organizado, Alejandro Arcos expresó que “sería muy irresponsable pensar que sería una señal de esa índole, de un grupo o algo”.
El mismo viernes, Alejandro Arcos indicó que trabajaría de la mano con los gobiernos federal y estatal y con el Ejército para atender la contingencia tras el paso del huracán John que dejó severos daños en la ciudad.