MORELIA, Mich., 28 de enero de 2019.- A manera de agradecimiento por el apoyo a su proyecto político de parte de Michoacán durante muchos años, el gobernador Silvano Aureoles pidió este lunes al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que sea solidario con el estado.

“Michoacán siempre lo ha acompañado en su proyecto político. En justicia, habría que regresarle ese trato”, indicó en rueda de prensa, en alusión al conflicto magisterial que suma 15 días y que por falta de pago de bonos y compensaciones derivó en el bloqueo de las vías férreas y afectó la economía del estado.

Aureoles indicó que debe buscarse una solución estructural, y que no se trata de recursos extraordinarios.

“Como bien lo dijo él (López Obrador), así no se resuelven las cosas. El Gobierno de la República siempre ha sido el responsable de la educación, y junto con nosotros, que se haga lo que toca para resolver para siempre esta queja recurrente de los maestros”, señaló.

Propuso entonces la reestructuración de fondo de la Secretaría de Educación en el Estado, que se redimensionen estructuras, programas, áreas y demás.

Más información en Quadratín Michoacán.