ACAPULCO, Gro., 7 de agosto de 2020.- La Secretaría de Salud federal informó que en un día ocho personas más perdieron la batalla contra el Covid 19 en Guerrero, por lo cual suman mil 464 víctimas mortales.

En el sitio coronavirus.gob.mx, muestra que la entidad se acerca a los 12 mil casos confirmados de la enfermedad, pues han sido notificados 11 mil 963 casos positivos, de los cuales 852 son casos activos.

Detalla que mil 676 personas esperan el resultado de sus análisis, por lo cual aparecen como casos sospechosos y ocho mil 147 se han recuperado de la enfermedad.

En las cifras desagregadas por municipios indica que las muertes más recientes ocurrieron en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Quechultenango.

Acapulco pasó de 760 a 762 defunciones, suma seis mil 75 casos positivos, 333 de estos activos y 472 casos sospechosos.

Chilpancingo sumó cinco defunciones en un día, por lo que lleva acumuladas 146, son mil 705 casos confirmados, de los cuales 50 están activos y hay 569 sospechosos.

En Quechultenango ocurrió una muerte por coronavirus, ante lo cual la cifra subió a tres defunciones por esa enfermedad, hay 25 casos acumulados, tres de estos son casos activos y cuatro casos sospechosos.

Los municipios que continúan libres de contagios son San Miguel Totolapan, Cualac e Iliatenco.

Mientras que de los 78 que tienen al menos un caso confirmado de Covid 19, hay 15 donde aún no han ocurrido defunciones: Cuetzala, San Jerónimo, Atlixtac, Malinaltepec, Zapotitlán Tablas, Cochoapa, Metlatónoc, Zirándaro, Copanatoyac y Tlacoapa.

Donde tampoco aún no hay muertes notificadas por coronavirus son Ixcateopan, Leonardo Bravo, José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), General Canuto Neri y Juchitán.