Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 22 de diciembre de 2023.- Vecinos de la colonia Cumbres de Llano Largo del puerto perdieron la emoción de festejar la Navidad, y ahora lo más importante para ellos es arreglar sus casas tras la destrucción que ocasionó el huracán Otis hace casi dos meses.
Una gran cantidad de viviendas perdió sus techos por lo cual ahora son lonas las que cubren a los vecinos de los fuertes rayos del sol o del sereno en las noches, mientras que el 24 de diciembre serán las que los protejan y puedan disgustar de sus alimentos durante la Nochebuena.
Una de las damnificadas, la señora Teresa Meza Flores dijo que después de quedarse sin su casa y perder todos sus muebles, ahora las cosas serán distintas, aunque el objetivo de las fiestas decembrinas es el mismo, que esté junta la familia y pasar momentos de convivencia.
Recordó que en años pasados a finales de noviembre ya comenzaba a preparar el nacimiento, arreglar el pino y las luces, pero ahora sólo habrá una cena en familia. “Vamos a hacer un pollito al horno con ensalada navideña, ahorita no habrá pavo, va a haber pollo, el chiste es estar unidos”, expresó.
Bajo el resguardo de la Virgen de Guadalupe y de San Judas Tadeo, los habitantes de Cumbres de Llano Largo reconocieron que será una Navidad distinta, no como ha dicho el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que tendrán alimentos y enseres entregados por el gobierno federal.
La escasez en productos y la falta de materiales para construir o reparar sus casas es notorio entre los vecinos, quienes además no tienen las mínimas condiciones para estar con su familia, por lo que este año han perdido el espíritu navideño.