CHILPANCINGO, Gro., 19 de noviembre de 2017.- La falta de líneas peatonales motivó a jóvenes  a pintarlas, principalmente en el primer cuadro de esta ciudad capital, ante el inminente riesgo de algún accidente vial.

De manera inicial los jóvenes pretendían iniciar campañas para concientizar entre transeúntes y conductores sobre el uso del también conocido paso de cebra. No obstante, se carecía de estos en la capital de Guerrero.

“No las teníamos en Chilpancingo. Al no tenerlas tuvimos la necesidad de hacerlas para que los valores se fueran difundiendo, pero no se pueden difundir si no están, entonces primero es hacerlas y ya de ahí difundir”, expresó el dirigente de la asociación civil Kybernus, Jhonny Cayetano Meza.

La iniciativa civil es apoyada por el Instituto Municipal de la Juventud con parte de la pintura y logística. A decir de su director, Antonio Cruz Díaz son 60 jóvenes los que desde temprana hora pintan de amarillo los pasos peatonales.

En la etapa de este domingo se macarán los pasos desde la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) ubicada en la Alameda, hasta el Zócalo de la ciudad.