ZIHUATANEJO, Gro., 17 de noviembre de 2018.- Una pipa cargada con dióxido de carbono líquido volcó esta mañana sobre la lateral del libramiento de Zihuatanejo a Pantla.

El percance ocurrió a las 06:30 horas. El conductor de la pipa de la empresa Auto Tanques de México con capacidad de 24 toneladas, la cual venía cargada casi a un 90 por ciento de su capacidad, Fidel ‘N’ de 33 años de edad, sólo resultó con algunos raspones y golpes leves.

Mencionó que al circular sobre el mencionado libramiento procedente de Lázaro Cárdenas y con rumbo hacia Acapulco, un vehículo venía de frente por su carril, por lo cual trató de esquivarlo, pero se salió de la carretera y volcó llevándose a su paso las barras de contención, y finalmente quedó sobre el retorno lateral hacia la colonia La Puerta bloqueando ambos carriles.

Al lugar acudieron trabajadores de Protección Civil municipal, quienes verificaron que no hubiera fuga del dióxido de carbono y sólo colocaron tierra en una fuga mínima de diésel sobre una de las cunetas.

Posteriormente, llegaron policías estatales y federales de la división Caminos, así como grúas y una plataforma para retirar el pesado vehículo y trasladarlo al corralón oficial para deslindar responsabilidades.