CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio de 2019.- Ante los amparos presentados para detener la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, el gobierno de la República informó que su plan B prevé que los recursos jurídicos no prosperarán y la terminal aérea se construirá.

“Nuestro plan B es que el aeropuerto se va construir”, recalcó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa matutina, en la que refirió que el hecho de que todos los amparos se desahoguen en un solo juzgado, faculta al gobierno para concentrar su estrategia para litigar. 

Reprochó que los promotores de los amparos busquen impedir la realización de una obra pública recurriendo a argucias legales. 

“Es mala fe porque no se trata de un terreno nuevo, es un aeropuerto que desde hace más de 50 años opera, entonces el aeropuerto de Santa Lucía no causa daño ecológico, tampoco sus opositores argumentan qué es lo que se está afectando, es un invención todo lo que se ha dicho sobre que habría interferencia área en caso de que se pusieran a funcionar los aeropuertos de Santa Lucia y el de la Ciudad de México juntos.

“Nuestros adversarios deberían de ofrecer disculpas porque los estudios demuestran que no hay daños, en cambio, contrataron empresas para sostener que no era posible que funcionaran de forma conjunta ambos aeropuertos ”, reclamó.

López Obrador mencionó que el gobierno federal cuenta con estudios y propuestas tecnológicas que evidencian que se pueden operar las terminales aéreas de Santa Lucía, Toluca, Ciudad de México y Morelos sin ningún tipo de riesgo.

Sigue la nota aquí.