CHILPANCINGO, Gro., 19 de enero de 2016.- Vecinos de la colonia San Rafael Oriente de Chilpancingo, manifestaron su inconformidad por el actuar que está teniendo la delincuencia en calles de ese asentamiento, en donde subrayaron que incluso han intentado violar a varias jovencitas de esa zona, por lo que planean armar una autodefensa.

Desiderio Santamaría, vicepresidente de la colonia referida y Francisco Jiménez Loaeza, secretario de Seguridad Pública del Comité de Desarrollo de ese asentamiento, inidicó que pese a las peticiones que han hecho de manera formal al Ayuntamiento, no han querido darles respuesta.

Los colonos mostraron su inconformidad en contra de las autoridades municipales, entre estas el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena y Esteban Espinosa Montoya, secretario de Seguridad Pública Municipal.

El vicepresidente de la colonia indicó que van a colocar un retén ante la negativa de mandar seguridad a esa zona.

“Vamos a poner un retén, si ellos no nos hacen caso, nosotros vamos a darnos nuestra propia seguridad, estamos haciendo actualmente rondines de seguridad, insisto, por la negativa de las autoridades municipales que no nos hacen caso”, sostuvo.

Desiderio Santamaría, expresó que han sido aproximadamente cuatro jovencitas a las que delincuentes han querido ultrajar; hechos que “no van a seguir permitiendo”.

En cuanto a los robos y asaltos de los cuales han sido víctimas, Francisco Jiménez Loaeza, secretario de Seguridad Pública del Comité de Desarrollo de la colonia San Rafael Oriente, dijo que han sido alrededor de seis en lo que va de este año, no contando los intentos que han hecho los delincuentes de violar a las jovencitas, algo que consideraron “alarmante”.