Aprueban reformas a Ley de Mejora Regulatoria de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro.,27 de septiembre de 2018.- El alcalde electo de Copalillo Julián Castro Santos pidió al gobierno del estado “poner atención” el próximo domingo que será su toma de protesta, “por lo convulsionado que fue el proceso y por advertencias” que han hecho militantes del PRD.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, Castro Santos dijo que en Copalillo existen rumores de que seguidores del alcalde en funciones y ex candidato, Getulio Ramírez Chino pretenden boicotear su toma de protesta el próximo domingo, por lo cual insistió en que se garantice la entrega-recepción, para evitar algún incidente.
El ex representante del PAN ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Carlos Millán Sánchez reiteró que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de Julián Castro, en base “al respeto de la voluntad que hizo la población el 1 de julio” y no por los alegatos penales que interpuso el PAN.
Millán Sánchez llamó también al PRD a no incitar a sus militantes, puesto que Getulio Ramírez, quien buscó la reelección por el Partido Socialista de México (PSM), posteriormente anunció su adhesión al sol azteca.
Dijo que el gobierno del estado debe considerar a Copalillo como foco amarillo porque contendieron 14 candidatos para la presidencia municipal. Además, reiteró que la demanda interpuesta ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) por delitos que cometieron funcionarios de los ayuntamientos de Acapulco y Copalillo, continúa su proceso y se insistirá en ella, luego de que éstos participaron en actos partidistas en horario laboral.
En tanto, el representante jurídico Óscar Silva Abarca acusó al Tribunal Electoral del Estado (TEE) de haber maniobrado para quitarle el triunfo a Julián Castro en primera instancia, porque la Sala Superior corrigió las inconsistencias de la Sala Regional, tras la impugnación del ex candidato y actual alcalde en funciones Getulio Ramírez Chino, quien buscó la reelección por el Partido Socialista de México (PSM) y posteriormente anunció su adhesión al PRD.