Resguardan guardavidas de Acapulco tortugas recién nacidas
MÉXICO, DF. 22 de diciembre de 2014.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las autoridades federales y del estado de Guerrero medidas cautelares para los familiares de los normalistas de Ayotzinapa, así como para defensores de los derechos humanos.
Según reporta Excélsior en su versión digital, el organismo también demanda un “trato digno y respetuoso hacia ellos, así como abstenerse de emitir opiniones y expresiones que pudieran revictimizar y poner en riesgo la seguridad e integridad de los involucrados”.
Informó que el viernes envió oficios a la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) y al gobierno de Guerrero, para comentarles sobre las expresiones de funcionarios de diferentes ámbitos de gobierno sobre el caso.
La CNDH solicitó a las autoridades federales y del estado de Guerrero medidas cautelares para los familiares de los normalistas de Ayotzinapa
A decir de la CNDH en esos comentarios “se descalifica el trabajo que defensores civiles de derechos humanos y familiares de las víctimas, en la búsqueda y localización de las personas desaparecidas, y sus reclamos de Justicia”, han realizado.
La comisión detalló que las medidas cautelares de protección solicitadas “se emiten sin prejuzgar sobre la veracidad de los hechos”, y para “evitar la consumación irreparable de violaciones a derechos humanos o de daños de difícil reparación y salvaguardar los derechos de las víctimas”.
Leer más en Excélsior