ACAPULCO, Gro., 25 de junio de 2019.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo sugirió la intervención de la Fiscalía General del Estado en el reparto de herbicida prohibido por su alta toxicidad, que realiza el ex alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre entre agricultores de la zona rural del puerto.

En declaraciones previas a la inauguración del taller dirigido a órganos internos de control municipales convocado por la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Guerrero, advirtió que si el químico afecta a quienes lo usan, tendrá que intervenir también la Secretaría de Salud.

“Se ha subestimado tanto a la gente pobre, se les ha tratado con tanta humillación, dando despensas con frijoles agusanados; la gente tiene necesidades, pero la dignidad tiene que respetarse”, expresó.

En otro tema, Román Ocampo consideró que las protestas y movilizaciones por la entrega tardía del fertilizante “han sido exageradas”, e indicó que esta semana deberá distribuirse el abono a los campesinos de Acapulco, para lo que su gobierno colabora.