ACAPULCO, Gro., 25 de enero de 2018.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) Jorge Laurel González convocó a un debate serio y responsable sobre la marihuana.

Lo anterior, luego de la propuesta que lanzó este jueves el secretario de Turismo del gobierno federal Enrique de la Madrid Cordero, quien dijo que se debe legalizar la marihuana para combatir la violencia en zonas turísticas del país.

Laurel González, consideró que la declaración de De la Madrid fue a título personal, en relación a la situación de violencia asociada con el tráfico de drogas, no obstante afirmó que es evidente que las estrategias “no han dado los resultados que todos deseábamos”, por lo cual es importante evaluar todas las alternativas posibles.

Aseguró que es momento de analizar la legalización del consumo, producción y venta de marihuana “con fines recreativos”, y sería útil que todos los sectores, tanto económicos, políticos y sociales participen. “Hay suficiente evidencia empírica que demuestra que la marihuana es menos dañina que el alcohol y el tabaco que sí son legales”, apuntó.

Aclaró que no se trata de impulsar un turismo de marihuana, de eso no se trata la discusión, sino de incorporar nuevos mecanismos que permitan la reducción de la violencia vinculada a las drogas en los destinos turísticos.

“Estoy a favor de que como sociedad debatamos nuevas soluciones a problemas que siguen sin resolverse”, concluyó.