CHILPANCINGO, Gro., 30 de octubre de 2018.- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán planteó la posibilidad de someter a consulta la privatización de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), o se le entrega al gobierno estatal, como una medida para su rescate financiero.

En entrevista este martes, el alcalde reconoció que el Ayuntamiento no puede con la carga que representa la Capach, pues enfrenta una deuda de 60 millones de pesos.

Dijo que la solución sería que los usuarios pagaran sus adeudos que suman 190 millones de pesos, pues con ello se saldría del quebranto financiero y se afrontaría el déficit mensual de 5 millones de pesos.

“No tendríamos de otra más que hacer una consulta popular y seguir el ejemplo de nuestro presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para preguntarle a la gente ¿qué hacemos con el organismo?”, expresó.

Indicó que esperarán que el Consejo de Administración de la Capach ponga en marcha su estrategia para el rescate del organismo, y que fuera en marzo de 2019 cuando se determine la consulta, pues será la población la que decida.

“Lo vamos a consultar con el pueblo. No sería yo quien lo decidiera, yo quiero la opinión del pueblo de Chilpancingo, porque pareciera que aquí la responsabilidad se la están dejando a la administración municipal y eso es algo que ya vimos que no posible sostener”, indicó.