
Impulsa Gobierno de Guerrero turismo cultural y artístico
CHILPANCINGO, Gro., 28 de septiembre de 2018.-El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que se tienen que hacer modificaciones a la ley respecto al término de los mandatos municipales porque se da en una fecha complicada, principalmente por la ministración mensual de recurso, y dijo que ayudará solo a los casos que lo justifiquen.
“El gobernador ayudará siempre y cuando se justifique la ayuda, tapar hoyos por taparlos eso no lo voy a hacer, voy a ayudar donde creo que tenga que ayudar y si alguien incurrió en irregularidad están los órganos de la Auditoría Superior de la Federación y la Auditoría Superior del Estado para revisar y proceder en su caso de manera legal”, expresó.
En entrevista este viernes, Astudillo Flores indicó que la fecha para concluir las administraciones municipales es complicada por lo que se deberían correr o acortar los días, pues en la fecha todos los municipios tienen pendientes.
Mencionó que para las ceremonias de cambio de gobierno todo va bien, a excepción del municipio de Cochoapa, pues el alcalde electo Daniel Esteban González está desaparecido desde el 2 de septiembre.
En otro tema se le preguntó sobre la denuncia del secretario de Seguridad Pública de Acapulco Max Sedano Romano, quien afirmó que fue amenazado por el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, a lo que el gobernador respondió no tener conocimiento de que así haya sido.
“Creo que tomó la determinación de retirarse de acuerdo a lo que sé, así se lo notificó al presidente (Evodio Velázquez Aguirre) de eso no tengo información”, aseveró.
En ese sentido, Héctor Astudillo dijo que él no quiere ser el responsable de la policía de Acapulco, pero que se debían cumplir las órdenes de aprehensión y se aprovechó para revisar no sólo el armamento sino la operatividad, equipo y patrullas de la corporación, y afirmó que todo aquel efectivo que sea correcto y cumpla con los requisitos, debe regresar a trabajar.