Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CHILPANCINGO, Gro., 22 mayo de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que se debe preguntar a los ciudadanos si quieren que el festival Aca Moto siga haciéndose en el puerto, luego de los accidentes, muertes y disturbios ocurridos durante su realización el fin de semana.
En entrevista en Casa Guerrero, tras la firma de convenio con la directora del Fondo Nacional para las Artesanías, Liliana Romero, el gobernador dijo que los hechos suscitados en Acapulco derivado del Aca Moto, en el que hubo saqueos, balazos al aire y al menos dos fallecidos, es un tema que le compete al municipio de Acapulco.
Sobre el caso de la Policía desarmada de Zihuatanejo, Astudillo Flores descartó que el tema tenga un trasfondo político y aseguró que se actuó porque la denuncia de que “un sujeto equis se nombró como director de la Policía, vino de quien tenía que venir”.
De la situación en Tierra Caliente, el gobernador dijo que derivado de la operación que inició el gobierno del estado, la zona ya se encuentre en tranquilidad. Mencionó también que el operativo continúa ahora encabezado por militares.
Sobre el caso de los siete reporteros asaltados por presuntos miembros de La Familia Michoacana hace dos semanas en esa región, se limitó a decir que en estos momentos en Ciudad de México se lleva a cabo una reunión para conocer la aplicación de los protocolos anunciados por el presidente Enrique Peña Nieto y “seguramente en los próximos días, el gobierno del estado estará realizando algunas acciones”.