AYUTLA, Gro., 13 de abril de 2020.- El diputado federal independiente por el distrito 06 de La Montaña con sede en Acatepec, Raymundo García Gutiérrez indicó que se lleva a cabo un esfuerzo extraordinario para ayudar con todo lo que se pueda ante la contingencia por el Covid 19.

Entrevistado, el legislador explicó que el Hospital General de Ayutla, es en donde se atiende a la mayoría de personas de La Montaña por alguna urgencia o enfermedad, por lo cual aseguró que expondrá al gobernador Héctor Astudillo Flores que se adecúe para atender casos de Covid 19.

“El hospital de Ayutla es una zona donde acude la gente de mi distrito, como es el caso de Acatepec, que colindamos. Hay una relación muy estrecha con Ayutla, y aparte que más del 50 por ciento de la población de Acatepec comercializa con Ayutla, y también por un lado el hospital es el más cercano que tenemos y por otro lado la cuestión comercial. Aquí tenemos muchos enfermos, me puse a dejar apoyos para medicamentos, para realizar los estudios”, detalló.

Expuso que el gobernador Héctor Astudillo ha propiciado la comunicación constante con legisladores locales y federales para que exista coordinación en esta alerta sanitaria en Guerrero y todo el país.

“Hay excelente relación con todos los niveles de gobierno, nos estamos coordinando y no hay que dejar por un lado la relación que tenemos y aparte a los diputados sólo nos corresponde presentar iniciativas, algunas reformas, que tenemos que hacer para mejorar y ya el Ejecutivo tendrá que destinar acciones inmediatas y destinar recursos como lo ha hecho para combatir la pandemia”.

Agregó que ha  hecho propuestas en la máxima tribuna del país para que se incremente el presupuesto para Guerrero. “Nosotros hemos participado en diferentes exhortos que se han registrado en el canal del Congreso, las participaciones que hemos tenido”.

“Ahorita todavía sigue la Comisión Ordinaria, no se ha concluido para que quede permanente, pero estamos en la ruta para poder integrarla”, expresó.

Sostuvo que evidentemente se tendrán que destinar los recursos que sean necesarios para atender la pandemia. “Ahorita de acuerdo a lo que ha declarado Marcelo Ebrard, ya se autorizaron más de mil 200 millones para equipo, para contrarrestar la pandemia”.

Abundó: “Ha sido reorientado el recurso para efecto de atender la demanda, para que sea adquirido todo el equipo necesario y, el presidente de la República tiene la alta responsabilidad de reorientar este recurso y entonces ya en la Cámara hay la mejor disposición”, aunque reconoció que este año hubo una disminución para el estado.

Sobre la propuesta del presidente de la República, de donar parte del sueldo de los funcionarios y representantes de elección popular, reveló que gana 35 mil pesos quincenales y que él gasta casi todo en apoyos sociales y bienestar común.

“El sueldo que están recibiendo los diputados federales, es un sueldo muy limitado, los que no tienen atención de demanda social les puede sobrar pero los que tenemos trato directo con la ciudadanía, al contrario, nos hace falta, entonces aquí todo va a depender del acuerdo que tomen las fracciones y tenemos que acatar lo que determine la fracción”.