ATOYAC DE ALVAREZ, Gro., 10 de agosto de 2016.- El director general del Servicio Médico Forense (Semefo) de Guerrero, Ben Yehuda Martínez Villa señaló que existe la necesidad de establecer una osteoteca con las osamentas de personas que no han sido identificadas.

En una gira por los cinco semefos de la Costa Grande, explicó que este proyecto que plantea está fundamentado en los nuevos protocolos y con su respectiva carpeta de investigación para que los cuerpos se puedan identificar en un momento dado por sus familiares.

En entrevista en este municipio, señaló que esto es sólo un proyecto y de tener avances será en base a los tiempos, ya que hay pruebas de sangre de dactiloscopia y óseos.

Lamentó que hay familias que abandonan los cuerpos por no tener dinero y es por eso que el gobierno se compromete a pagar los gastos con el fin de que sean reclamados e inhumados.

Por último, dijo que visitó las instalaciones del Semefo de La Unión, Zihuatanejo, Petatlán, Tecpan de Galeana y Atoyac de Álvarez, donde se ha pedido la colaboración de la población y de las autoridades, para que las inhumaciones sean de manera individual.