CHILPANCINGO, Gro., 21 de marzo de 2019.-El secretario de Finanzas y Administración de Guerrero, Tulio Pérez Calvo informó que entre las propuestas que han tenido de la federación para solucionar el tema de los profesores fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), está un programa de jubilación que permitiría la incorporación de 50 por ciento de éstos a nómina.

En entrevista detalló que el miércoles se reunió con el jefe de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Héctor Garza González, quien ofreció una inversión de 200 millones para crear espacios mediante jubilaciones, para la mitad de los más de 5 mil 700 profesores.

Dijo que el 50 por ciento restante sería en otro proceso en 2020; el secretario recordó que en la actual administración han incorporado un promedio de 2 mil profesores por año, pues al iniciar eran 13 mil.

Para el pago del recurso que ha erogado el gobierno estatal en los pagos quincenales, informó que se ofrecieron créditos puente para solucionar el problema de manera inmediata, en tanto se transfiera el recurso.

Expresó que la negociación que se dio fue para el pago de las cinco quincenas sin embargo la sexta, correspondiente a la segunda de marzo, aún no se resuelve, pero esperan que también la paguen ellos.