Denuncia panista exclusión de la Permanente del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 13 de abril de 2016.- El diputado federal David Jiménez Rumbo informó que debido a la crisis de inseguridad que se vive en el puerto ya se está preparando un proyecto de autodefensa comunitaria.
Esto debido a que a la administración municipal “le falta garantizar la seguridad de las personas “, ya que dijo “gobernar es prevenir el delito” y “garantizar la transparencia y equidad”.
En conferencia de prensa en un restaurante de Acapulco, el perredista dijo que dicho proyecto surge de pláticas con más de 100 padres de familia de diversas colonias del puerto como la Progreso, Las Joyas y el fraccionamiento Costa Azul.
“Ya comienzan a organizarse personas de diferentes capacidades económicas, que están dispuestas a defenderse ante la incapacidad de las autoridades”, aseguró.
En este sentido manifestó que van a esperar a que los gobiernos tengan un año, pero si no hay resultados va a retomar el diálogo con los padres de familia y “armemos una policía comunitaria, si se arma esto sería una autodefensa y los miles del gobierno dónde quedan”
Por otra parte, reprobó que se regalen cocos a los turistas como parte de las actividades de promoción y agradecimiento a los mismos; así como regalar juguetes a los niños o proyectos productivos.
“Eso era valido antes, México cambió, se despertó el México bronco, estamos en la peor etapa de la violencia”, y aseguró que el problema de la inseguridad “no lo vamos a resolver con despensa” o “regalando cocos”.
“Están equivocados si creen que el ciudadano quiere que regale cocos”, refutó el diputado.
Asimismo criticó la falta de acciones preventivas en materia de seguridad en el caso del presunto pedófilo que fue captado en video cuando besaba a una niña de 4 años, el cual se encuentra encarcelado en el Cereso de Acapulco.