Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
ZIHUATANEJO, Gro., 24 de agosto de 2018.- El dirigente de Transportistas Libres de Zihuatanejo (Tliza), René Rodríguez Rosas, señaló que es urgente ampliar a cuatro carriles las carreteras federales que comunican a este municipio y así evitar que continúen los accidentes, pues en las últimas dos semanas 11 personas han muerto en distintos percances viales.
En entrevista Rodríguez Rosas dijo que se ha tratado el tema de manera interna con el gremio, y que los propios ciudadanos han pedido a las autoridades federales que se haga algo para evitar más accidentes.
Indicó que el problema en la Autopista Siglo 21 es que los conductores no utilizan de forma correcta los acotamientos para permitir los rebases y esto resulta en choques frontales.
Mientras que en las carreteras federales Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas y Zihuatanejo-Acapulco se requiere de una mayor señalética y la ampliación de dos carriles a cuatro.
“La señalética se necesita en lugares como el libramiento a Pantla y en la comunidad de Buena Vista, en donde ya ha habido accidentes”, apuntó.
El dirigente transportista lamentó que las vías terrestres hayan cobrado tantas vidas en las últimas semanas como consecuencia de impactos frontales entre vehículos particulares con camiones de carga, lo que ha dejado al menos una decena de personas muertas.
Según lo dado a conocer por los medios de comunicación, este mes al menos cinco personas perdieron la vida en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, en el municipio de Tecpan.
En la misma vía, una bebé de cinco meses murió luego de que la camioneta en la que viajaba se impactó contra un camión maderero en Atoyac. Mientras que el lunes 20 de agosto, otras cinco personas murieron al chocar de frente contra una patrulla de policías en la autopista Siglo 21.