ZIHUATANEJO, Gro., 12 de abril de 2020.- La subdelegada del gobierno federal en la región Costa Grande del estado, Leticia Rodríguez adelantó que el próximo lunes propondrá a los integrantes de la Mesa de Seguridad, se tomen mayores medidas a las actuales para prevenir contagios de Covid 19 en este municipio.

A través de su cuenta de Facebook, la subdelegada expresó que ha recorrido los municipios de la Costa Grande entregando las pensiones a los adultos mayores por parte del programa de la Secretaría del Bienestar.

Con respecto a las medidas para evitar la propagación del coronavirus, indicó que se trabaja de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, sin embargo reconoció que hay temor entre la sociedad ante la llegada de turistas, pues pueden ser factor de contagio.

Ante ello, dijo que el próximo lunes en la Mesa de Seguridad que se lleva a cabo en el Sector Naval de Ixtapa, expondrá lo anterior para analizar la posibilidad de aumentar las medidas de blindaje, en este caso entre Michoacán y Guerrero, ya que se trata de un tema de salud muy delicado y se debe hacer lo que se pueda para frenar los contagios.