IGUALA, Gro., 12 de agosto de 2019.- Dirigentes las organizaciones Tierra y Libertad y Emiliano Zapata, Bernardo y Esteban Cayetano Hernández, señalaron que están considerando realizar una consulta popular para destituir a la síndica Paula Sánchez y del regidor Ciro Olivares, ambos de Morena.

Bernardo Cayetano explicó que recientemente ambos ediles se manifestaron en contra de que se realicen obras en las colonias que él y su hermano han fundado porque son irregulares.

Señaló que el regidor Ciro Olivares declaró que hacer obras en sus colonias es una forma de premiar a los invasores y rechazó que su organización se dedique a invadir terrenos. “Nosotros lo que hacemos es que la gente compre sus terrenos y tengan una vivienda digna”.

Dijo que la síndica y el regidor no cumplen con los principios de Andrés Manuel López Obrador en el sentido de atender las necesidades del municipio. Agregó que pertenecen al equipo del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso, Antonio Helguera Jiménez, y se han dedicado a vender material de construcción.

“Pero eso no lo cuestionan. Ellos sí pueden hacerlo y señalan que los líderes deben desaparecer. Ellos han llegado a tocar las puertas de la gente, pero no les hacen caso. Nosotros no compramos nada para vender a la gente, nosotros somos gestores.”

Alrededor del mediodía de este lunes, llegaron poco más de 250 colonos pertenecientes a las organizaciones y se reunieron con el alcalde Antonio Jaimes Herrera, y le plantearon la necesidad de servicios de alumbrado, drenaje y agua potable en al menos ocho colonias.

Cayetano Hernández resaltó que estas las solicitudes de obras están pendientes desde que era alcalde José Luis Abarca y señaló que durante la administración anterior del PRI, no se les tomó en cuenta.