Incrementa ocupación en destinos turísticos de Guerrero en Navidad
ACAPULCO, Gro., 29 de noviembre 2016.- El secretario general de Conciliación y Asuntos Individuales de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), José Francisco Maciel Amaya planteó que los trabajadores de este órgano deben incluirse en los nuevos tribunales laborales.
Entrevistado después del foro Reforma Laboral realizado en el restaurante El Faro, Maciel Amaya señaló que anta la compleja demanda social que se vive actualmente en el país, es necesario aplicar el nuevo sistema de justicia laboral.
Por lo anterior, afirmó que es fundamental que el personal que actualmente trabaja en las juntas deben ocupar los cargos al aplicar el nuevo sistema, ya que consideró que tienen “el conocimiento perfectamente especializado, pero también una sensibilidad muy precisa y específica en un derecho social que exige mucha sensibilidad y especialización”.
Quadratín Guerrero informó el 8 de noviembre que trabajadores de las oficinas de Juntas de Conciliación y Arbitraje pararon labores en protesta de que sean incluidos en los nuevos tribunales laborales.