Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 11 de octubre de 2017.- El aspirante a la coordinación de organización de Morena en el puerto, Gabino Solano Ramírez, dijo que ya hubo un planteamiento del dirigente estatal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros para revertir la decisión del Consejo Estatal de que este municipio se reserve para una mujer.
“Hay un planteamiento que se hizo de la dirigencia estatal a la dirigencia nacional, parece ser que este fin de semana es cuando se va a resolver si se mantiene en definitiva el acuerdo del consejo o se regresa al acuerdo original del consejo nacional de que fuera hombre”, dijo.
Mientras tanto mantiene su aspiración: “Con el colectivo de compañeros ciudadanos y militantes hemos decidido mantener la posición, de hecho, este domingo tenemos una reunión interna para ver ya en función de lo que decida el Consejo Estatal, que al parecer va a ser este sábado”.
“Estamos haciendo la labor de hacer comités de protagonistas, promoviendo actividades para fortalecer la democracia en el más amplio sentido en la entidad, estamos convencidos que no hay otro proyecto alternativo que el de Andrés Manuel López Obrador y vamos a seguir trabajando sobre eso”, indicó Solano Ramírez-
“Hay que seguirlo, siempre los partidos se construyen, Morena está en ese proceso de construcción, tiene una mala institucionalización, pero esperemos que con los años las cosas vayan mejorando”, agregó.
Por otra parte, sobre el Frente Ciudadano por México que recientemente las dirigencias estatales del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano presentaron en Guerrero, el también politólogo consideró que difícilmente se materializará en Frente electoral como sus promoventes tienen previsto.
“Han hecho la declaratoria formal, pero habrá que esperar si esto aterriza, hay muchos aspirantes ahí que difícilmente se pondrán de acuerdo, mi pronóstico es que no se va a concretar tal como lo están esperando, ya vimos que a nivel nacional Margarita se salió del PAN y eso debilitó al Frente, y aquí seguramente cuando se definan las candidaturas también va a haber aspirantes que se van a retirar, esa es una realidad, no le auguro esa solidez que los dirigentes quieren hacerle ver”, expresó.
Finalmente señaló que esa unión de partidos “en realidad es una estrategia para debilitar a Morena, por tanto van a seguir apostándole a fortalecer candidaturas que le quiten votos a Andrés Manuel”.