Impulsa Gobierno de Guerrero programas para fortalecer la seguridad
ACAPULCO, Gro., 14 de octubre de 2015.- Un aproximado de 100 maestros de la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) mantienen un plantón de brazos caídos afuera de las oficinas de Finanzas, ubicadas en la colonia Costa Azul de esta ciudad.
Lo anterior en solidaridad con sus compañeros de Finanzas, a quienes no se les ha pagado la quincena ni el bono sexenal, y con jubilados, quienes tienen dos años sin derecho al ISSSTE ni pensiones porque no se les ha dado de alta en el ISSSPEG.
Robespierre Moreno Benicio, secretario general de la sección 14 del SUSPEG, dijo que se acordó hacer un plantón de brazos caídos para exigirle al gobierno que cubra los adeudos.
Agregó que son cerca de 200 escuelas las que se unieron al plantón pero que “lo primero que se hizo es platicar con los padres de familia (de los niños afectados por la falta de clases) porque el eje central es la defensa a la educación pública.” Además, en este plantón demandan enseres para la limpieza de los planteles.
Los manifestantes permanecerán hasta las 12:30 en el lugar y aseguraron que no tienen planes de bloquear ni de tomar instalaciones por el momento.