OMETEPEC, Gro., 25 de agosto de 2020.- El artista plástico David León recordó que aunque cuenta con una licenciatura en diseño gráfico y aún es muy joven, el haberse iniciado como artista plástico lo ha llevado a Ciudad de México, Japón, El Salvador y en otras partes de Europa.

“Últimamente soy más conocido por el tema del mural, por su carácter urbano, y he tenido la dicha, no solamente estar trabajando en mi estado si no fuera de él, incluso fuera del país también con el trabajo que hago, y hay una característica muy padre que en los últimos años la sociedad poco a poco comienza a ver de una forma muy distinta lo que es el arte y las intervenciones artísticas, como una de ellas son los murales”, resaltó.

León viajó al municipio de Ometepec para la intervención de un mural en una pared de una casa en la calle Vicente Guerrero, junto al promotor cultural y también pintos Erick Duster García Jiménez, quien lo asesoró sobre las danzas y lugares emblemáticos que plasmaron, como la iglesia de Santiago Apóstol y danzas del Toro de Petate y el Tigre Mareño.

Explicó que en los murales en paredes utilizan pintura acrílica y sellos de la mejor calidad y resistencia; porque estas obras están expuestas a la intemperie. No obstante, mencionó que al principio fue difícil que las personas creyeran en el muralismo.

“Quienes le apostaron primero fueron de repente la iniciativa privada, después se sumaron también algunos órganos de gobierno y eso le fue dando más validez ante algunos escépticos y hoy en día pues creo que es casi imposible que alguien no sepa lo que es un mural, o que no haya visto alguno en algún momento por muy que vivamos en algún pueblo o en algún municipio”.      

Aclaró que maneja también pintura de caballete o cuadros y la pintura digital que es uno de los géneros más modernos que están penetrando en el gusto de la sociedad, finalizó.