ACAPULCO, Gro., 14 de abril de 2021.- Una larga capa de arena ennegrecida cubre una parte de la bahía, principalmente en la franja de toda playa Icacos, donde el oleaje suele ser fuerte ante la presencia de mar de fondo.

El director de la Unidad Académica de Ecología Marina de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Sergio Ibáñez García afirmó que debido a que se trata de una amplia extensión de playa “es mucho más probable que se trate de remoción de fondos, que de un derrame de aguas negras”.

El doctor en ciencias biológicas con especialidad en ecología consideró necesaria la investigación del fenómeno por los tres órdenes de gobierno, para así tener registro de qué compone dicho sedimento.

Se pudo observar que la franja obscura que cubre el área de rompiente de las olas, cubre gran parte del tramo certificado de playa Icacos hasta llegar cerca de la Base Naval.

Autoridades de Protección Civil estatal emitieron alerta por la presencia de mar de fondo por tercera ocasión en lo que va del mes.

En los accesos de playa Icacos, frente al fraccionamiento Club Deportivo, en Plaza Francia, eran constantes las denuncias por derrame de aguas residuales hacia el mar.