ZIHUATANEJO, Gro., 21 de marzo de 2020.- Turistas nacionales llegaron a disfrutar de playa La Ropa algunos tomando medidas de prevención y otros incrédulos ante la pandemia del Covid 19, sin embargo, dicho balneario lució semi vacío durante el día y tarde de este sábado.

En un recorrido por playa La Ropa se observó que los restaurantes no aplican medida de prevención, como gel antibacterial o distancia de un metro.

Entrevistada, la empleada del restaurante El Pirata, Amaidi López, dijo que estaban por debajo del 50 por ciento de comensales, “para ser sábado a esta hora ya no tendríamos ninguna mesa en playa y ahorita está todo solo” y dijo desconocer si se cerraran los negocios.

La visitante de Salamanca, Guanajuato, Antonia Valadez, quien vino a este destino con sus hermanas y familia, dijo que están muy a gusto en Ixtapa y que en el hotel donde llegaron les dieron gel antibacterial y les dijeron que se lavaran seguido las manos.

Por su parte Arturo Zamudio quien vino de Uruapan, Michoacán, dijo que todo es un invento y que no pasa nada, “a la gente le da miedo, pero no va a pasar nada y pues nosotros nos venimos a pasear y disfrutar de la playa”, aseguró.