LA UNIÓN, GRO.- 11 de abril de 2021.- La playa La Saladita de este municipio se mantiene como uno de los sitios más emblemáticos del estado para practicar surf, atrayendo a turistas nacionales y extranjeros.

El director de Turismo Municipal, Brandon Fombona Valencia informó que los destinos de playa de La Unión cerraron el periodo vacacional con un saldo blanco; en total, se distribuyeron 22 salvavidas durante la primera semana en la que hubo una mayor afluencia.

A 25 minutos de Ixtapa-Zihuatanejo, La Saladita es un punto de referencia para los surfistas locales y extranjeros. Incluso, llegan familias que acuden únicamente a practicar el deporte aprovechando las condiciones en el oleaje.

Este pueblo costero recibe a gente de Estados Unidos, Canadá, además de Italia, Suecia y de otros países, todos teniendo en común la pasión por el surf en uno de los destinos de playa más relajantes por su ubicación, gastronomía y la calidez de su gente.

La Saladita ha visto nacer a campeones de surf en distintas categorías, muchos de ellos menores de 20 años y con todo un futuro por delante.