![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/urvanmoto-107x70.jpg)
Atropella Urvan a 2 jóvenes motociclistas al sur de Chilpancingo
COPALA, Gro., 1 de septiembre de 2022.- El colaborador del campamento tortuguero El Panano, Rafael Acevedo destacó que los propios pobladores de Playa Ventura se organizaron y desde hace años se dedican a preservar las tortugas que son una especie en peligro de extinción.
El ecologista mencionó que el encargado del campamento El Panano tramitó una cuatrimoto para intensificar los recorridos sobre la franja de playa de la Costa Chica para rescatar los nidos de saqueadores y los huevos sean depositados en nidos del campamento, donde preservan y protegen las diferentes especies de quelonios.
Mencionó que originalmente no era el propósito pero consideró que además de los diferentes atractivos turísticos y amplia variedad de comida marina, Playa Ventura es un santuario de la tortuga y en temporada vacacional con ayuda de niños de la localidad y visitantes liberan decenas de tortugas al mar.