Regímenes autoritarios amenazan autonomía de medios: Juan Pablo de Leo
ACAPULCO, Gro., 13 de diciembre de 2022.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) aclaró que las playas del puerto son aptas para uso recreativo.
El organismo respondió a la denuncia de pescadores hecha este lunes, quienes denunciaron descargas de aguas sucias en la playa Garrobo, en la zona poniente de Acapulco.
Indicó que el lunes dos de los tres equipos de bombeo instalados en la planta de tratamiento de aguas residuales Aguas Blancas presentaron fallas afectando la operación de la misma.
Dicha situación provocó que ambos equipos fueran desinstalados y llevados a reparación a sus proveedores en Puebla, para que queden listos para el bombeo de las aguas residuales.
Agregó que mientras se resuelve el problema, las aguas están siendo tratadas con químicos especiales que no afectan a la fauna marina y tampoco causan contaminación.
Subrayó que gracias a las gestiones de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez ante la federación y la inversión de más de 700 millones se ha evitado el vertimiento de aguas residuales.