ZIHUATANEJO, Gro., 1 de abril de 2020.- Prestadores de servicios turísticos reconocieron que poco a poco va disminuyendo la presencia de visitantes en las diferentes playas de esta ciudad, donde la ocupación hotelera no rebasa el 10 por ciento.

Incluso las calles del primer cuadro de esta ciudad se ven casi vacías, pues son muy pocas las personas que transitan y además, se observan muchos establecimientos cerrados por la baja temporada y por la contingencia.

Empresarios del sector restaurantero comentaron que han sido pocas las personas que todavía se atreven a llegar a la ciudad, lo que ha repercutido en las ventas que se cayeron en un 80 o un 90 durante esta semana.

No obstante, hay negocios que siguen brindando servicio a la poca gente que llega; “mantendremos abierto hasta que las autoridades determinen otra cosa y tengamos que cerrar”, dijo el encargado del restaurante El Marlin de playa La Ropa, Pedro Elesban Serrano Farías.

Mencionó que los días anteriores habían tenido unas tres o cuatro mesas con turistas, pero este miércoles apenas tuvieron una y observaron muy pocos bañistas sobre la franja de arena.