ACAPULCO, Gro. 21 de diciembre de 2014.- Tal y como reporta La Razón, por lo menos dos playas de Guerrero fueron reportadas en este periodo vacacional decembrino como las más contaminadas del país: Playa Hornos, en Acapulco, y Playa Principal, en Zihuatanejo, resultaron con contaminantes fuera de norma.

 

De acuerdo con el monitoreo de la calidad del agua en 267 puntos coteros, efectuado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de noviembre a diciembre, el primer destino registró 945 enterococos por cada 100 mililitros de agua, cuando el límite es de 200, y el segundo registró 320.

 

En el reporte de la Cofepris de junio pasado, las dos playas fueron también incluidas entre las no aptas por sus niveles de contaminación: Playa Hornos registró 392 enterococos por cada 100 mililitros de agua, y Playa Principal alcanzó los 780.

 

A modo de brevario, el enterococos es un agente bacteriano que se puede encontrar en las heces fecales humanas, por lo que significa un grave peligro para los bañistas que podrían contraer infección urinaria, endocarditis y meningitis.

 

Leer más en La Razón y Notimundo