ZIHUATANEJO, Gro., 2 de mayo de 2021.- Este fin de semana hubo una muy buena afluencia de turistas por el Día del Trabajo en este destino; las playas y la mayoría de hoteles llenaron su aforo permitido del 60 por ciento.

Prestadores de servicios coincidieron que la actividad turística fue similar a las vacaciones de Semana Santa. Destacaron que aunque no fue un fin de semana largo, durante toda la semana estuvo llegando gente.

“Fue un fin de semana muy bueno, sábado y domingo estuvimos llenos al 60 por ciento que se nos permite”, dijo el encargado del restaurante El Marlín de playa La Ropa, Pedro Elesband Serrano Farías, quien dijo que esa área estuvo abarrotada los dos días.

Por su parte, el hotelero Ángel Martínez resaltó que hubo bastante gente, ya que algunos hoteles se llenaron al límite permitido e indicó que durante el resto de la semana también estuvieron con una buena ocupación arriba del 50 por ciento en promedio.

En las diferentes playas, cientos de bañistas pudieron disfrutar de las bellezas naturales, el agradable clima, sobre todo por las mañanas, pero también del sol en los diversos balnearios que visitaron.

También, hubo un gran movimiento en las calles y estacionamientos de autobuses, toda vez que se abrieron algunos espacios este fin de semana como el de Las Salinas, donde decenas de camiones turísticos se pudieron observar, pero también de los de Ixtapa y playa Linda.