CHILPANCINGO, Gro., 17 de mayo de 2021.- Integrantes de Centros de Educación Media Superior del Estado de Guerrero (EMSAD), emitieron un comunicado en el que a nombre de los pueblos indígenas me’phaa de Tlapa, exigieron al gobierno federal hacer una investigación de la volcadura de un autobús de la empresa Oro, registrada el sábado.

Denunciaron que los choferes no tienen autorización para hacer paradas de ascenso o descenso de pasajeros en cualquier lugar, sin embargo, el autobús hizo una parada en el punto conocido como rancho Las Palomas, donde un pasajero abordó y fue él quien provocó el accidente al discutir con el conductor.

Del accidente seis personas murieron y 24 resultaron heridos; el autobús salió de Tlapa a las siete de la mañana con destino a Puebla.

El pasajeron, presunto responsable, fue identificado como Humberto N y fue detenido por la policía de Izúcar de Matamoros, Puebla. Más tarde se informó que se quitó la vida en la celda donde permanecía.

Con el lema No más autobuses de la muerte en La Montaña, los pueblos indígenas pidieron al gobierno federal una investigación a todas las empresas de autotransporte para que mejoren y garanticen la calidad de su servicio y el resguardo permanente de los pasajeros.

Del accidente piden a la empresa Oro Gran Turismo y Primera Clase, cuyo dueño, es identificado como Alfredo Rivera Espinoza, del estado de Puebla.

Se informó también que los pasajeros que murieron;  tres eran originarias de Tlapa una más de Cualác y dos más del estado de Veracruz.