ACAPULCO, Gro., 12 de septiembre de 2021.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza llamó a la unidad en el interior de ese partido en la entidad, ya que señaló que es la propia militancia la que “mete el pie”.

“Aquí en Guerrero es muy complicado. Hay que abrirnos lo más que podamos y trabajar entre nosotros. Me he percatado que aquí, los pleitos internos nos destruyen”, reclamó esta tarde el panista, quien visitó el puerto para reunir firmas y refrendarse como dirigente nacional.

Durante su mensaje en un restaurante de la Costera, en la zona Tradicional, pidió a los liderazgos buscar a los mejores candidatos, entre integrantes de la sociedad civil, y llegar fortalecidos a la contienda electoral de 2024.

Marko Cortés señaló que el gobierno federal se convirtió en una “fábrica de pobres” y está “malgastando el recurso público”, al subrayar que los programas sociales deben ir acompañados de un empleo, tras considerar las administraciones panistas como las mejores.

Respecto a las elecciones pasadas reclamó que “en todo el territorio nacional el crimen organizado se metió en la elección” y en favor de candidatos.

“El presidente de la República dijo cínicamente el 7 de junio que el crimen se había portado bien. Pues sí, con ellos, porque le ayudaron en todo el territorio nacional, ahí estaban los candidatos de Morena, amedrentaron candidatos nuestros, golpearon candidatos nuestros, secuestraron candidatos nuestros y hubo 102 candidatos ejecutados”, señaló durante su mensaje ante militantes provenientes de diferentes partes de Guerrero.

Lamentó que la elección haya sido un proceso “muy violento” e incluso añadió que muchos no hicieron impugnación porque estaban amenazados.

“Lo dijo el propio ex embajador de los Estados Unidos aquí en México, que este gobierno dejó de combatir a la delincuencia y por lo tanto la delincuencia se expandió, ya controlando más del 40 por ciento del territorio”, argumentó.

Cortés Mendoza aseguró que como partido se logró generar “confianza transversal”, reflejada en un mayor número de gobernantes, no obstante lamentó que el PAN perdiera la elección en el municipio de Taxco.

Subrayó que el PAN aumentó de 78 a 114 diputados federales, lo cual representó un incremento de 47 por ciento y de 36 millones a 48 millones de mexicanos gobernados por el blanquiazul.

En la reunión estuvieron la diputada federal Yessenia Galarza Castro, el presidente municipal de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez y aspirantes a dirigir el partido a nivel estatal.