Reafirma Evelyn Salgado su apoyo a productores del campo en la entidad
ACAPULCO, Gro., 13 de diciembre de 2017.- A pocos días de que se realice el cambio del actual Hospital General de Acapulco al que está ubicado en El Quemado, la población y los médicos se pronunciaron a favor de esta acción, la cual señalan les permitirá una mejor atención y sobre todo, contar con una unidad en mejores condiciones.
De acuerdo con un boletín, en entrevista el director del Hospital General, Félix Edmundo Ponce Guajardo dijo que se trata de un cambio afortunado, nuevo, moderno, con la mejor de la tecnología. “La mayorías de los médicos estamos contentos. Tenemos muchos pacientes de aquel lado. Este hospital dio todo lo que tenía que dar, está fuera de forma y no cuenta con las garantías”, señaló al referirse a que las condiciones en las que labora el actual reciento, ya no cubre las necesidades básicas de los pacientes.
Reconoció que al principio habrá un desequilibrio por la ubicación de la nueva unidad, sin embargo, es cuestión de que poco a poco la población se vaya adecuando a este Hospital, el cual contará con grandes beneficios. Al respecto destacó que el material y equipo es de gran nivel, ofreciendo atención de calidad y puso como ejemplo el helipuerto, el cual permitirá que los pacientes sean trasladados del centro de la ciudad e incluso de otros municipios con mayor celeridad.
Asimismo agradeció el apoyo del gobernador Héctor Astudillo, uno de los principales gestores de esta obra.
En tanto que el médico cardiólogo, Norberto Matadamas Hernández dijo que esta perspectiva de cambio ya era necesaria, pues el actual hospital es insuficiente, mientras que el nuevo podrá cumplir todas las necesidades, pues cuenta con equipo y áreas de vanguardia.
Dijo que el cambio va a ser bueno y pidió a la población tener paciencia, pues solo es cuestión de que se vayan acostumbrando a la nueva ubicación, lo que traerá consigo mejores resultados.
“La atención va a ser de mejor calidad y va a rendir mejores frutos, la distancia como una cosa que se tiene que adaptar a las circunstancias, porque no tenemos ningún espacio con estas características en el centro”, señaló.
La usuaria Elvira Santos, de la colonia Simón Bolívar dijo que con este hospital va a tener la atención mucho más cerca, además de que va a tener mejores beneficios, pues con las instalaciones, podrán tener un servicio de primer nivel. Señaló que esto también va a mejorar sus tiempos de traslados, pues llegar al centro implicaba hora y media de camino y ahora sólo serán veinticinco minutos.
De igual manera, Estela Carvallo coincidió en señalar que esta obra es de gran importancia, no solo por su tamaño, sino por los servicios especializados que ofrecerá a la población, no solo de Acapulco, sino también de los diferentes municipios.
De acuerdo con la ficha técnica, el Hospital General El Quemado está sobre una superficie de casi 20 mil metros cuadrados, ofrecerá servicio a 322 mil 845 habitantes, tanto del puerto como pacientes de los municipios aledaños, e incluso, de los estados circunvecinos, a través de sus 29 espacios destinados para consulta externa, 6 salas de cirugía, 2 salas de expulsión, 120 camas en el área de hospitalización, área de Neonatología, Pediatría, Gineco-Obstetricia, Medicina Interna y Cirugía, asimismo tendrá una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y Unidad de Terapia Intermedia Neonatal, Central de Equipos y Esterilización (CEYE), Unidad de Imagenología para Rayos X, Tomografía y Ultrasonido, además de cuatro laboratorios.
También contará con unidad de Urgencias y de Medicina Transfusional, aula de usos múltiples, módulo de Seguro Popular, Farmacia, Servicios Generales, Anatomía Patológica y un área de Investigación y Enseñanza, además del área de gobierno.