Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
IGUALAPA, Gro., 18 de septiembre de 2017.- Pobladores de San José Buenavista señalaron que van más de dos meses que el centro de salud que pertenece a la Jurisdicción Sanitaria 06 de la Costa Chica se mantiene cerrado, ante la falta de médicos y enfermeras.
Por lo anterior, en el interior del inmueble quedaron medicamentos y papilla nutrisano que están a punto de echarse a perder, ya que no fueron distribuidos entre los habitantes y bebés de esa población mixteca.
Debido a esta situación, los pobladores deben viajar hasta el centro de salud del Centro de la ciudad o hasta Ometepec para ser atendidos, ya que en esa población de unos 800 habitantes, no hay médicos dicha Jurisdicción que está a cargo de Macario Navarrete Chávez, quien no ha informado el por qué no ha enviado personal médico y de enfermería para atender a esa población mixteca.
El área de consultorios y farmacia están cerrados, pero la puerta principal del centro de salud quedo abierta, por lo que perros y guajolotes utilizan el área techada como refugio y para hacer sus necesidades fisiológicas.