Comparecencias, muestra de transparencia: Jesús Urióstegui
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre de 2018.- “Aquí hay que medir: los pobres no comen gasolina, comen tortillas, pollo, leche y huevos”, aseveró el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, durante su comparecencia ante el Pleno del Senado de la República.
Al comentar sobre proteger a los pobres y utilizar los elementos de competencia y de apertura, detalló que el pollo en el gobierno del presidente Felipe Calderón aumentó 58 por ciento, en comparación, precisó que en este sexenio sólo ha subido 19.9 por ciento, de acuerdo a cifras del Inegi.
Respecto a la tortilla en el sexenio anterior subió 66.2 por ciento y en este sexenio aumentó 17 por ciento. En el caso del huevo, en la pasada administración se duplicó el precio y de acuerdo a como lo recibieron el 1 de diciembre de 2012, el gobierno actual lo entregará igual.
La inflación acumulada en este sexenio indicó que es del cuatro por ciento, en la administración anterior señaló que fue de 4.35 por ciento y durante la gestión de Vicente Fox fue de 4.8 por ciento.