ACAPULCO, Gro., 9 de agosto de 2016.- Turistas que se encuentran vacacionando en el puerto aseguraron que notan un ambiente tranquilo, a pesar de la poca afluencia en las playas.

En un recorrido por Quadratín Guerrero, en la zona Dorada del puerto, paseantes como la señora  Norma Montaño, quién llegó este martes desde Ciudad de México, aseguró que en las playas se pudo observar poca  presencia de visitantes, a pesar de que el clima está agradable y el mar limpio.

Esta misma percepción de poca afluencia turística fue compartida por el capitalino, Mauricio Olmos, quien además se quejó de que el comercio informal “presiona mucho que consumamos sus productos”.

Por su parte, Alejandro Moctezuma dijo que a diferencia de otros años, el puerto está tranquilo, “yo pensaba encontrar más lleno, pero la verdad está bien vacío”, expresó.

Ricardo Liberato quien también de Ciudad de México, expresó que  las autoridades “tienen que preocuparse por la impresión que le den al turista”, ya que a diferencia de años anteriores, la invasión por parte de prestadores de servicios turísticos “atiborran y estrangulan al puerto” con  sillas y sombrillas en las playas.

No obstante, el turista matizó que  gracias a la localización geográfica del puerto, Acapulco es un destino único y accesible para todo, ya que recalcó que “de plano el que no viene a Acapulco, es porque de plano no quiere. Acapulco como siempre, increíble”.