
“¡Hay toro!”, celebra Félix Salgado reforma antinepotismo hasta 2030
ACAPULCO, Gro., 9 de noviembre de 2016.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán expuso que es preocupante y genera incertidumbre el triunfo del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
En entrevista para Quadratín, respecto a las amenazas de Trump de deportar inmigrantes y las afectaciones a las remesas, Cesáreo Guzmán dijo que el gobierno mexicano haría mucho si asumiera su papel de defender a los compatriotas en el país norteamericano.
Sin embargo, expresó que “poco esperamos de (Enrique) Peña Nieto”, por lo que auguró que en 2018 llegue un presidente que “se faje” los pantalones, para responder por los mexicanos que radican en Estados Unidos.
Consideró que a pesar de que el resultado de las votaciones en Estados Unidos, “no es el que muchos deseáramos”, la promesa de Trump de deportar a muchos inmigrantes en su mayoría provenientes de Guerrero, es poco probable por la cantidad de compatriotas que trabajan en el país norteamericano.