Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
CHILPANCINGO, Gro., 11 de diciembre de 2020.- Autoridades eclesiásticas de la Catedral de la Asunción en Chilpancingo convocaron a feligreses de la Virgen de Guadalupe a llevar a cabo los festejos de manera virtual ante la alerta sanitaria por la pandemia de Covid 19.
Este sábado 12 de diciembre, los fieles guadalupanos de la capital del estado podrán visitar la Catedral de la Asunción sólo en dos ocasiones: a las 8 y 9 de la mañana, en la misa y en el recorrido interno para honrar la imagen de la Virgen.
En Chilpancingo, los accesos al Zócalo continúan restringidos y en consecuencia, la entrada principal de la Catedral también permanece cerrada para evitar aglomeración de personas.
Este viernes, en vísperas de los festejos de la Virgen de Guadalupe, la Catedral de la Asunción llevó a cabo una misa presencial, misma que fue trasmitida de manera virtual por Facebook.
Comparado con otros años, este 11 de diciembre a la misa de las 7 de la noche en la Catedral de Chilpancingo sólo se permitió la entrada de un grupo de personas con cubrebocas, a quienes se les tomó la temperatura y se les pidió que guardaran distancia en las bancas.
En su mensaje, el sacerdote Benito Cuenca Mayo expresó que la Catedral de la Asunción y la diócesis Chilpancingo-Chilapa le apuestan a llevar el Evangelio a través de las redes sociales y medios de comunicación ante el contexto de la pandemia.
“No podemos solamente encerrarnos sin mirar que la casa se convierta en un cementerio donde nadie hable, o quizá la casa sea en un cuartel militar donde todos dan ordenes, o un manicomio donde todos gritan por el estrés. Se necesita un cambio de mentalidad, no le tengamos miedo a la pandemia, porque va a pasar tarde o temprano”, indicó el padre en misa.