
Presenta AMIS decálogo para mejorar seguros tras Otis en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 3 de septiembre de 2016.- El presidente del PRI en Guerrero, José Parcero López, informó que el regidor priísta, Rodolfo Escobar Ávila, podría ser expulsado del partido por haber votado a favor de la aprobación del crédito por 158 millones de pesos que solicitó el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, al que calificó de desorientado, inculto y pendenciero.
De acuerdo con lo publicado por el diario El Sur, lo anterior lo dijo en entrevista posterior a una conferencia de prensa, donde el dirigente del tricolor en el estado anunció la renovación del Consejo Político Estatal y la publicación de la convocatoria.
Parcero López consideró que el regidor es libre de tomar las decisiones que considere que cumplen con la representación que tiene de los trabajadores, sin embargo, mencionó que hay reacciones negativas por parte de los priístas, ya que “inclusive me llegó un escrito donde están pidiendo la expulsión del partido”.
Manifestó que si Escobar Ávila rompe con la estructura y las reglas del partido “debe asumir consecuencias de su decisión”, por lo que se abrirá un expediente que analizará la Comisión de Justicia, quien podría determinar su salida, pues “hay que tomarlo como una indisciplina”.
Respecto a las declaraciones del presidente de Acapulco, Evodio Velázquez, quien varias veces ha acusado que intentan bloquear su trabajo, Parcero López dijo: “se vale soñar, pero me da la impresión que el alcalde está desorientado, me da la impresión que no sabe dónde está parado”.
Asimismo dijo tener la impresión de que “el alcalde no tiene cultura, es un hombre inculto, un hombre desordenado”, debido a que considera que no tiene una estrategia de desarrollo urbano y no ve a Acapulco más allá de sus playas.
Sobre el préstamo millonario que solicitó el perredista, el líder del PRI insistió en que este debe cumplir con la ley y que “si se le están haciendo señalamientos es porque no está cumpliendo… por eso digo que no sabe dónde está parado, se ha convertido en un hombre de polémica, en un hombre pendenciero. Evodio es pendenciero, le gusta el pleito, no le gusta el estudio, no le gusta la organización”.