Evalúa Evelyn con su gabinete resultados y revisa estrategias para 2025
CHILPANCINGO, Gro., 19 de diciembre de 2017.-El presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Chilpancingo Asunción Martínez Ortiz consideró que para 2018 su partido tiene dos escenarios: a nivel nacional, un descalabro considerable, pero a nivel local si encabezan la coalición Por México al Frente, ganarán Chilpancingo.
En entrevista, Martínez Ortiz aseguró que en la capital del estado la sociedad ya está cansada del PRI y que prueba de ello, fue la elección pasada donde perdieron solo por tres mil votos.
Explicó que actualmente el PRD no ha dejado de trabajar y de dar resultados lo cual les facilitará la situación. Detalló que los aspirantes fuertes son el ex diputado local Antonio Gaspar Beltrán; el dos veces candidato a la alcaldía, Alejandro Mendoza Pastrana; el ex diputado Alejandro Arcos Catalán y el secretario general del Comité Estatal en Guerrero, Alberto Catalán Bastida.
Asunción Martínez expresó que aunque el partido dibuja rutas de selección se debe tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos para que sean ellos sean los que elijan.
“Espero que los diálogos se puedan dar de manera institucional, en Chilpancingo estamos a punto de ganar, espero que haya entendimiento y claridad, y la alianza la encabece el PRD”, expresó.
A nivel nacional, afirmó que la opción es el precandidato de Morena Andrés Manuel López Obrador. “Para muchos hombres y mujeres formados en la izquierda creemos que en este momento y bajo las condiciones que vive el país pudiera ser la mejor opción”, concluyó.