
Prioriza Gobierno de Guerrero bienestar con justicia social
ACAPULCO, Gro., 21 de octubre de 2022.- En su gira por el estado, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador habló hasta en dos actos oficiales de la reelección presidencial, aunque descartó reelegirse.
Primero, dijo en Chilapa que su periodo termina en 2024 “y no hay reelección, porque yo soy maderista”. Aseguró que se va a jubilar, que no hay que tenerle apego al poder ni al dinero, que hay que dar oportunidad a otros y no sentirse insustituible “o caer en el necesariato”.
“Así lo hacía Porfirio Díaz, que tardó gobernando México como dictador 34 años. Y había elecciones cada cuatro años, pero siempre se reelegía, y ya al final decía: ‘Ya no, ahora no’, y hacía una faramalla, que lo iban a buscar al Palacio, casi a rogarle, y decía: ‘Bueno, ni modo, me voy a sacrificar cuatro años más’”, indicó.
Cinco horas después, en Tlapa insistió: “Podríamos pensar en proponer una reforma para ampliar el periodo presidencial, pero eso sería contrario a nuestros principios, a nuestros ideales; sería traicionarnos, porque nosotros somos maderistas”.
En su segundo acto oficial durante la gira por Guerrero, López Obrador urgió a avanzar con rapidez en la construcción de caminos rurales y aprovechar el tiempo que le resta al frente del gobierno federal.
“Yo voy a estar hasta finales de septiembre del 24, faltan 23 meses y tengo el propósito de cumplir todos los compromisos. Lo que tenemos como reto, como desafío, es vencer el tiempo”, subrayó.
Durante su mensaje reiteró que el presidente Porfirio Díaz puso como excusa que le faltaba tiempo y permaneció en el poder durante 34 años.