CHILPANCINGO, Gro, 25 de noviembre de 2014.- Marisela Reyes Reyes, quien se desempeña como titular del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, confirmó que promoverán una denuncia penal por los daños que causaron este martes por un grupo de docentes encapuchados de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

 

Y es que el día de ayer, los cetegistas instalados desde hace semanas en el zócalo de Chilpancingo entraron violentamente en dos oficinas de la Secretaría de Educación (donde hicieron pintas y dañaron parte de la documentación), irrumpieron en las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (donde rompieron algunos vidrios e hicieron pintas) y Causaron destrozos en el IEPC (donde escribieron leyendas para advertir que en ese estado no va a haber elecciones el próximo año y robaron siete vehículos oficiales).

 

En entrevista con Jaime Irra para el programa “Irza Noticias”, la presidenta del IEPC expresó que no supo si los que llegaron a sus oficinas y causaron destrozos y pintas eran integrantes de la CETEG o algún otro grupo, y que eso “sólo lo podrá determinar las autoridades”.

 

Comentó que estaba en una reunión de trabajo con los consejeros hablando del proceso electoral, el cual inició desde el pasado 11 de octubre, cuando llegaron encapuchados, hicieron pintas y se llevaron los siete vehículos propiedad de los consejeros.

 

“Cualquier cosa que se robe o se extravíe, nosotros tenemos que levantar la denuncia correspondiente, ya nos estamos encargando de ello, obviamente tendremos que levantar el acta, la denuncia de hechos ante quien corresponda y contra quien resulte responsable, pero eso lo tendrán que determinar las autoridades ministeriales”, externó.

 

Acerca de que los manifestantes dijeron que si el gobierno no les entregaba con vida a los 43 normalistas iban a impedir las elecciones, Marisela Reyes mencionó que ellos son los encargados de organizar elecciones, por lo que el asunto de la violencia, la anarquía y el caos no convienen a nadie, pero no puede entablar un dialogo con “con alguien que no tiene rostro”.

 

Lamentó los hechos ocurridos en la ciudad de Iguala, “la gente tiene derecho a la vida, a su integridad, de lo todos, pero eso no se puede construir con alguien que no tiene rostro”, recalcó.

 

Fuente original:
http://www.agenciairza.com/2014/11/se-presentara-denuncia-por-los-danos-al-iepc-marisela-reyes/